Sesma Brewing en Barcelona

Escrito por

Sesma Brewing en Barcelona

Después de unos meses de cambios en la estructura de la Brewery, Sesma Brewing de la mano de su fundador y maestro cervecero Alberto García vuelve a la carga. Y viene con unos birrotes bajo el brazo.

Sesma Brewing

Esta vez lo tuvimos por Barcelona, para presentar algunas de sus nuevas cervezas y recordarnos lo maravilloso de sus Limited Series, y el lugar escogido fue un local que aun no ha hecho mucho ruido, que tan solo hace dos meses que está en marcha, pero que dará mucho que hablar: El Drapaire (de la cervesa artesana).

El Drapaire

El Drapaire es un local de esos con historia, esa mítica taberna cerca de “carrer Tallers” con unos portones enormes de madera, a que a todos os suena? Pues ahora, capitaneado por Pablo, Xavi y Giles, han creado un local con un encanto especial, un templo para el bebedor de cerveza artesana donde la atmósfera que se genera te atrapa y te enamora para tomarte siempre otra más. Además, y para acompañar, la casa cuenta con un gran activo; las abuelitas que han transferido excelencia, recetas y “mucho más” en las “cazuelas” que podemos degutsar, maravillosos platos de cuchara que te hacen llorar de emoción a unos previos fenomenales y un trato exquisito.

Sesma Brewing

Durante el evento, Alberto presentó su nueva Citrus Maxima, una Sour Fruit Ale, que según el brewer se trata de una experimental ale con 8 cítricos ancestrales, a saber: Mano de Buda, Kumquat, Limquat, Cidra, Yuzu, Limón Pera, Limón Poncil y Bergamota. Sólo 4,5% y un montón de recuerdos infantiles con cada sorbo, tal como dice Alberto con gran entusiasmo: “es un pu*o Flash de limón! Pero mucho mejor!!

Sesma Brewing

Otras maravillas que solo pudieron degustar en exclusiva los asistentes del evento es la Vin de Table una sabrosa Barley Wine envejecida en barrica de brandy Peinado y sacada de la misma especialmente para esta ocasión, los demás mortales nos tendemos de esperar a que salga en formato Limited Series. Otra de las cervezas especiales es la ya conocida por muchos Término Monte, pero el lote que pudimos disfrutar está expresamente elaborado para el mercado de los Estados Unidos, con unas variantes más agresivas para agradar más al público americano, que cada vez que oyen Sesma ya se les hace la boca agua.

Pizarra Drapaire

Para los que queráis conocer un poco más al creador de Sesma Brewing, os dejamos una pequeña entrevista.

Además os ponemos también el enlace a una review de The Master of Hoppets, un auténtico reviewer de cervezas danés de todo el mundo que quedó enamorado de la Sacher Torte, otra de las maravillas de las Limited Series.

Sesma & El Drapaire