Pohjala en Barcelona y Valencia

Escrito por

Pohjala en Barcelona
La semana pasada tuvimos el placer de pasar un par de días muy divertidos con uno de los fundadores de Põhjala, Peeter Keek.

Pohjala craft beer

Põhjala, que significa «territorio del norte» en estonio, es una Brewery situada en la ciudad de Tallin y con un gran amor por la naturaleza, de ahí los nombres de sus cervezas, (ÖÖ significa Noche), usan el agua de un profundo pozo para deleitarnos con unas magnificas obras de arte!

Esta vez decidimos empezar nuestra ruta con Peeter saliendo a pasear, coger el tren y bajarnos al bar mas potente de cerveza artesana de Valencia. Al Olhöps, en la calle Sueca. El día empezó bien, con una temperatura envidiable según los comentarios del fundador de Põhjala y no podía acabar mejor.

El sitio para hacer este Meet the brewer nos daba la bienvenida con los brazos abiertos y una ambientación nórdica que acompañaba a la perfección las cervezas que íbamos a degustar.

CRAFT BEER POHJALAPohjala en Olhops

Peeter delante de un nutrido público compuesto de Bloggers, Homebrewers y amantes a la cerveza, explicó los entresijos de sus estilos y de su filosofía y dió a conocer sus marcas, en especial las 4 referencias que se encontraban disponibles. ÖÖ, Must Kuld, Uus Mailm y la más especial de las tres, la Baltic Notorius, una triple IPA en colaboración con Boneyard, una de las marcas más gamberras de los USA.

Pohjala Olhop Valencia

Olhops Valencia Pohjala craft beer

No hay que decir que la noche nos paso volando y sin saberlo ya estábamos otra vez en el tren de vuelta a Barcelona, donde nos esperaba un segundo evento.

Esta vez decidimos hacer algo distinto y quisimos traer las cervezas de Põhjala a un restaurante, y no uno cualquiera, si no a El Tap, en el barrio de les Corts. Allí nos recibió un comedor repleto y deseoso de probar las cervezas de Pohjala y de maridarlas con unas deliciosas tapas creadas especialmente para cada una de las cervezas disponibles.

ElTap Barcelona Pohajala

Para todos aquellos que no pudisteis asistir a los eventos, os dejamos un pequeño vídeo para que podáis conocer un poco más sobre esta Brewery Estonia!