Novedades de Buxton Brewery!

Escrito por

buxton brewery

Nos han llegado novedades muy frescas desde Buxton

Buxton es una ciudad balneario en Derbyshire, algo así como la ciudad del “Baño/Bañera”. La gente ha estado disfrutando de sus especiales “aguas”  desde que los romanos ocuparon Inglaterra. Los romanos llamaron a la ciudad “Aquae Arnemetiae” que se traduce como “Las Aguas de la Diosa de la Primavera”. El primer asentamiento que se encuentra en Buxton es en realidad de la Edad de Piedra. Se encuentra ubicado en una zona conocida como “Peak District”, y está rodeado de un parque nacional.

Buxton Craft Brewery

Buxton Brewery se aprovecha de esas aguas especiales y hace cerveza especial con ella. Muchas de estas cervezas toman sus nombres de características geográficas y geológicas locales cerca de Buxton. La torre representada en sus etiquetas de cerveza se llama Templo de Salomón o Grinlow Tower. Es una “folly”, lo que significa que fue construida sólo para decorar el horizonte, pero pensada para parecer vieja e importante.

El trabajo del dueño de Buxton Brewery, sin embargo no es “folly”; Su meta se resume en un lema de tres palabras “Hacer mejor cerveza.” Estamos seguros al afirmar que ya lo están consiguiendo!

En botella y barril ha llegado fresquísima la necesitada Axe Edge, aquella IPA que traigamos la cantidad que traigamos, siempre es bebida por sus incondicionales y descubridores en un periquete! Pero también su hermana “asiática”, Ace Edge, que incluye el lúpulo japonés Sorachi Ace en su “hop profile”.

buxton ace edge

Además estamos especialmente emocionados con la doble colaboración con Omnipollo, un pale ale que sabe a helado de vainilla y que no dejará a nadie indiferente: Ice Cream Pale, y una versión menos conocida de la archifamosa y muy buscada Yellow Belly, en este caso se trata de una versión envejecida en barrica de Bourbon con vainas de vainilla y cacao en grano; un lujo llamado Yellow Belly Sundae y de la que tendremos unidades muuuy limitadas; lo que la fábrica nos deja :(
Omnipollo craft beer
Mención especial también a la nueva colaboración con los chicos de Toøl, de la que ha salido una Gose con algas marinas llamada Coral Seas.
coral seas
No nos olvidamos del resto, que nos es poco! Nos ha llegado SPA, Red Raspberry Rye (con 100 gramos de frambuesas por litro), Bloc Head Farmhouse Pale, Rednik Stout, Red Point IPA (red IPA) o los maravillosos petróleos TSAR, Rainshadow o Stronge… unos verdaderos imperdibles para disfrutar de una sabrosa sobremesa o “cafe”.
 bloc head
Además de lo mencionado, queda alguna sorpresa más que no podemos desvelar, eso sí, si vivÍs o estais en Madrid o alrededores, no os perdais el Tap Take Over con los chicos de Buxton el próximo jueves 19 en Irreale, y sino vivís por ahi, viajad expresamente, habrá cosas que sólo estarán allí aquella noche, yo no me lo pierdo :)