Moor Beer Co. de visita, colaboración y festival

Escrito por

Manresa Moor Beer Co.

Hace unos días nos visitó Justin Hawke, fundador y Head brewer Moor Beer Company.

Gracias a toda la gente que había implicada, fue una visita a la que le sacamos el máximo provecho. El primer día nos llevamos a Justin de paseo y para cambiar un poco nos fuimos a Manresa a uno de los mejores bares del centro de Catalunya, La Taverna dels Predicadors.

MOOR Y GUINEU CRAFT BEER

Allí pudimos disfrutar algunas de las cervezas de Moor, y los parroquianos pudieron preguntar sobre ellas al brewer, todo en un ambiente muy divertido y con gente muy acogedora; al final la noche se alargó lo justo ya que el día siguiente se presentaba, cuanto menos, laborioso.

Como algunos ya habréis intuido, la visita a Manresa no era baladí, Justin había venido para (por fin) poder elaborar una colaboración a tres bandas que ya llevaba algún año preparándose y que durante el pasado Art Beer Fest de Caminha se zanjó nombre, estilo y receta! Y…yummmm! Pinta muy bien y apunta alto!

La colaboración esta formada por Moor y Guineu, que por fin pudieron crear juntos, y en esta ocasión y para hacerla aún más especial contaban con un tercer colaborador; Mads Rademacher de Kaelderkold para crear la Juicy Jones, una Fruit IPA que ya estamos esperando con muchas ganas!

colaboración cerveses la Guineu & Moor

Por la noche, después de un día duro de trabajo, el equipo de Guineu se llevó a Justin a disfrutar un poco, se lo llevaron nada más y nada menos que a un conciertazo de Berri Txarrak; grandes fans de la cerveza artesana! Un fin de colaboración por lo más alto.

Concierto Fes-t'hi d'hivern

Después de un par de días intensos tocaría descansar, pero en el Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú nos esperaba una jornada de diversión, y Justin llegaba con muchas ganas de participar en uno de los Festivales más importantes de Catalunya, el Fest-hi que este año celebraba la V Edición y donde pudo reencontrarse con viejos amigos y conocidos, además de fraguar nuevas relaciones…el tiempo dirá!

Para esta edición del Fest-hi trajimos tres barriles y un montón de latas. Los asistentes pudieron disfrutar de uno de los estrenos más esperados; TFA (aka Totally Fucking Amazing) una Black IPA de VII% (para los que vinísteis al festival ya sabéis que quieren decir las siglas, para los que no, solo deciros: que la fuerza os acompañe) además de la siempre deseada Hoppiness (que voló) y Confidence, dos birrotes muy consolidados que los asistentes al festival dieron buena cuenta, tanto en barril como en lata.

Stand Moor Beer Co

En lata trajimos mucha variedad y realmente el público asistente pudo descubrir de primera mano que en lata sabe mejor! Una gran sorpresa para muchos.

Durante el Festival Justin también participó en una pequeña charla donde los asistentes pudieron escuchar de primera mano la historia y la filosofía de Moor Beer Co, y luego asistir a una degustación de las cervezas presentes en el festival. Como no podía ser de otra manera, Justin dio la charla pertrechado con su capa Jedi.

conferencia Moor Beer Co Craft Beer

Fue un fin de semana largo e intenso, pero os aseguro que la gente de Moor ya esta planeando hacernos otra visita.

La verdad es que tener a Justin por aquí fue gracias a una carambola o a que los astros se alinearon, así que antes de nada, muchas gracias a todos los implicados en esta movida, gracias a vosotros esto pudo pasar! Gràcies Cerveses Guineu y en especial Xavi Serra “per organitzar una altra de ben bona”! Gracias Pepe de Associació Singlot y a todo el equipo que hace posible el Fes-t’hi, “Gràcies Eric de la Taverna dels Predicadors i a tota la gent enaMOORada del teu local”! Skål Mads por tu dulce y rica aportación! Thanks Elizabeth, we relally hope you had fun too: I foresee a great Moor Beer ambassador!!

Drink Moor Beer

Y ya sabéis: DRINK MOOR BEER!!