Incorporamos dos novedades a nuestro portfolio

Escrito por

INCORPORAMOS NUEVAS MARCAS4

Después de algunas semanas, viajes relámpago, cata de muestras y muchas llamadas y correos, nos hace muy felices presentaros Fourpure y Monsieur Gordo.

Fourpure & Monsieur Gordo

Directamente desde Londres llega Fourpure Brewing.

Fourpure Brewing Co

Muchos de vosotros ya los conocéis, os gusta y los echáis de menos, vuelven con fuerzas renovadas y con muchas ganas!

Fourpure es una cervecería familiar fundada por Tom y Dan Lowe  en 2013 con sede en la “beer mile” de Londres también  cerca de la línea de ferrocarril de Bermondsey, se la considera la “milla de la cerveza” ya que a pocos metros también se encuentra Brew By Numbers, Kernel y Partizan.

Fourpure Brewing Co Founders

La cerveza es su pasión y sus innumerables viajes su inspiración. La calidad de sus cervezas tiene que ver con la atención al detalle y en no tomar atajos para conseguir el resultado deseado, siempre innovando y siendo fieles a los principios de elaboración de la cerveza y respetando los cuatro ingredientes básicos: Malta, levadura, lúpulo y agua. Esta fue la inspiración para el nombre Fourpure.

Fourpure Craft Beer

Tenemos muchas ganas de que lleguen ya esas preciosas latas y barriles para que podáis empezar a disfrutarlas, quizás otra vez;

Can Fourpure Craft Beer

eso sí, con el sello de frescura que siempre garantizamos desde Beerbox. Prepararos para recibir pronto y fresco latas de:

Fourpure Brewing

IPA, su IPA insignia de inspiración americana; cítrica, con pomelo y limón y pino, mucho pino además de un contrapunto de caramelo que le da dulzor al conjunto y la redondea. 80 buenos IBU.

  • Northern Latitude, una winter ale de 6,4 % y 55 IBU. color rojo, 7 tipos de malta, azucar moreno y centeno, la podríamos rebautizar como American Red Rye Ale. Una cerveza compleja para disfrutar al lado de la chimenea…
  • Southern Latitude, hoppy pale ale de 4,7% con base de lúpulos del hemisferio sur, concretamente Galaxy y Topaz (además de un poco de Centennial americano). Se trata de una cerveza con mucho lúpulo en aroma pero no en amargor, por lo que la convuerte en una cerveza tremendamente atractiva, bebible y casi adicitiva!
  • Pale Ale de 5%, Se trata de una Pale Ale inglesa pero en versión Americana; es decir, addiciones de lúpulos americanos en aroma que aportan aromas cítricos y tropicales. Sólo 35 IBU…dame litros!!
  • Session IPA de 4,2%, una delicia peligrosa y una oda a las frutas tropicales, recuerda mucho a mango, fruta de la pasión,  melocotón, albaricoque, pero también a cítrico y un poco de resina de pino. En boca entra muy cítrica y tiene un final seco y maltoso que compensa el festival inicial.
  • Beartooth, una American Brown de 5,3%. Clásico estilo americano con un giro hacia el lúpulo. “Sesionable”, equilibrada y muy agradecida para que nuestras papilas se vuelvan a calibrar.

Forpure Brewing Co Craft Beer

También llegan algunos barriles de lo más fresco que les quedaba, pero para BBF tendremos más además de un par de novedades elaboradas en su equipo de pruebas que no podéis perderos, pronto os contamos más…Además, nos hace mucha ilusión poder contar con algunos litros de las pocas pero muy selectas elaboraciones que Monsieur Gordo va haciendo.

Monsieur Gordo

Monsieur Gordo es una pequeña brewery nómada con sede en Madrid y fundada hace sólo dos años (2014) por Eduardo Martínez-Gil.

Monsieur Gordo

La primera cerveza que elaboraron fue la Dulce de Leche Imperial Stout ya conocida por algunos (muchos) de vosotros ya que no deja indiferente a nadie, pero se están poniendo las pilas y cada X nos deleitan con alguna cosita rica más, esta vez podréis disfrutar de un estilo que se encuentra en el lado opuesto, y es que India Pale Ale is Not a Crime es una verdad como un templo y su nueva cerveza.

Con Edu nos conocimos hace unos meses durante el último Copenhague Beer Celebration celebrado el pasado mes de Mayo. La verdad es que andábamos todos con una sonrisa de oreja a oreja y estábamos muy contentos (de conocernos). Nos dieron un par de botellas de la Dulce de Leche que, después de una larga noche por algunos de los bares cerveceros de Copenhague y de llegar muy tarde a casa nos ayudaron a matar el gusanillo del desayuno, y qué desayuno!

Monsieur Gordo dulce de leche

Para que os vayáis haciendo una idea además de la boca agua, hemos recibido barriles y botellas de:

Dulce de Leche Imperial Stout de 13% muy bien integrados (peligroo!). Podríamos decir que es oscura y misteriosa, intrigante y seductora, sabrosa y llena de energía. 6 maltas distintas, 3 lúpulos y el rizo del rizo: dulce de leche, sí sí, el típico postre hecho de leche y azúcar caramelizado, y para redondear tanta complejidad, trufas negras. Se trata de una cerveza llena de matices, del chocolate al toffe, humo, regaliz, vainilla, café, fruta madura… Además, la etiqueta al igual que todo su branding no deja a nadie indiferente, es bonito, elegante y muy cuidado.

Monsieur Gordo Beer

También podremos disfrutar de su India Pale Ale is Not a Crime, una IPA de 6,2 de inspiración 100% americana, concretamente de inspiración se tomaron una Ballast Point Sculpin y de postre una Russian River Pliny the Elder….así pues, se tarta de una IPA muy lupulada con los grandes  Centennial, Simcoe y Citra; una American IPA de libro.

Monsieur Gordo Indian Pale Ale

Tenemos pocas cantidades de todo y de momento no sabemos cuando podremos reponer, así que secaros las babas y corriendo a pillar algún barril o botella!

Mounsieur Gordo botellas

Salut a todos y que viva la cerveza!!

Por cierto, junto con los barriles y las cajas nos ha llegado esta maravilla de la que daremos buena cuenta, muchas gracias Edu por este bebé Magnum de 1,5l de Dulce de Leche. Mejor que un pan bajo el brazo; esto, no?

Monsieur Gordo Magnum