
Hace poco tuve el placer de poder cursar la titulación de Biersomelier por la Doemens Savour Academy. Este curso me permitió profundizar en varios ámbitos de la cerveza. Pude aprender más sobre como catar o lo que es más importante, como transmitir al consumidor lo que pretende decirnos el Maestro Cervecero a través de sus cervezas.
Además de todos estos conocimientos, el curso, al que asistieron unas 19 personas, nos permitió mejorar nuestras habilidades para crear maridajes o para recalcar la importancia de la Limpieza en todos los puntos del ciclo de producción, distribución y venta/servicio de la cerveza. (La limpieza de lineas en los bares es MUY importante).
Otra de las cosas más bellas del curso fue el networking que se generó entre esas 19 personas, algunas venidas del sector artesanal y muy conocidos por todos y otros venidos de las macrocerveceras. Entre los dos grupos hubo mucho respeto y pudimos aprender mucho de nuestras experiencias compartidas.
A raiz de este curso, en Beerbox hemos empezado una campaña de educación y divulgación a través de nuestros clientes, ya sea en forma de catas o de cenas maridaje. Pregúntanos por ello si estás interesado!
Uno de los primeros eventos que organizamos fue una cata dirigida en The Beer Shop en Barcelona con cervezas de Siren Craft Brew.
La cata constaba de 5 cervezas pensadas para mostrar las diferentes virtudes de Siren Craft Brew.
Las cervezas que pudimos degustar fueron:
Soundwave IPA
Liquid Mistres Red Ipa
Dippy and the Equinox DIPA (colaboración con Boneyard)
Calypso Berliner Weisse
Quadrophenia Belgian Stronge Ale (Colaboración con Jackie O’S)
Las cervezas gustaron mucho, y sorprendieron a más de uno, sobretodo Calypso y Quadrophen
La noche acabo con la mayoría de los asistentes repitiendo la cerveza que más les gustó; a mi me encantó Quadrophenia…
Os animo a que estéis atentos a nuestras redes, donde regularmente iremos informando de este tipo de eventos.