Buxton visita Madrid

Escrito por

buxton en Madrid

La escena cervecera en Madrid está en ebullición, y de qué manera! Cada día nacen nuevas cerveceras y nuevos locales donde poder tomarnos unas fabulosas pintas de buena cerveza.
Y como no podía ser de otra manera, esta efervescencia va llegando a oídos de las breweries europeas que quieren venir a explicarnos qué hacen y cómo lo hacen y a ver cómo disfrutamos sus néctares. En esta ocasión, los chicos de Buxton e Irreale que se juntaron para organizar algo gordo en la capital; tap take over en sus 12 grifos!

Irreale

Buxton en Irreale
Así pues nos fuimos Jake Oulsnam, Brewer de Buxton y un servidor de visita por Madrid, y no nos fuimos solos, nos llevamos bajo el brazo 12 de las mejores recetas de Buxton Brewery, y entre ellas una cerveza muy exclusiva; el único barril en toda España de su colaboración con Omnipollo Yellow Belly Sundae (duró lo que un caramelo en la puerta de…Irreale :P)

Irreale Buxton Brewery

Las dos plantas del local estaban repletas de fans de la cerveza artesana y de Buxton en particular, además de algún que otro despistado que tras una pinta de Axe Edge enseguida “se encontró”…

irreale & BUxton Craft Beer

Antes del evento pudimos hacer un poco de turismo, visitar la Puerta del Sol, la Gran Vía o la zona de Malasaña que concentra buena parte de la oferta y consumo de cerveza artesana (y alguna sorpresa más) en Madrid, y por la que aprovechamos para pasarnos a probar algunas cervezas locales. Una parada obligatoria fue en The Beer Garden store para visitar a nuestro amigo Guillermo, que nos invitó a probar una fantástica receta suya en forma de Hoppy Brown Ale; apunta maneras!

The Beer Garden
Después de algo más de paseo y disfruteo, Irreale nos estaba esperando con los brazos abiertos (nuestro hotel estaba estrategicamente al lado), nos encontramos el local lleno y con un ambiente genial; alguno aseguraba haberse bebido 1 pinta de cada una de las cervezas durante la tarde y que ahora ya sólo estaba repitiendo las que más le habían gustado; estaba muy contento y feliz…

Buxton

Irreale & buxton craft beer
Comimos, bebimos y pudimos contar anécdotas, proyectos de futuro, colaboraciones etc. Una de las preguntas que se repitió más fue qué diferencia había entre Axe Edge y Ace Edge. Para los que no pudisteis venir, Ace Edge es la hermana asiática de Axe Edge, y es que la primera incluye en su “hop profile” cantidades ingentes de Lúpulo Sorachi Ace, originario de Japón.
Jake se quedó con ganas de más y muy contento, la gente del Irreale también (y os estamos muy agradecidos!!)

Buxton Brewery & Irreale & Buxton

Muchas Gracias Raúl por ayudarnos a que esto sucediera y a Héctor por ser un gran anfitrión y tratarnos tan bien, Grandes!

Muchas Gracias Madrid!

Salud y Cerveza.