10º aniversario de Dougall’s

Escrito por

LUGARES

Hace 10 años empezó una aventura que marcaría la historia de la cerveza artesana en nuestro país! Y no es exagerar, hace ya 10 años empezó el proyecto de Andrew Dougall y compañía. El proyecto de montar una fábrica de cerveza donde elaborar buena cerveza en una región donde sólo había lagers de producción masiva.
Y es que 10 años suena a poco tiempo, pero en el mundillo de la cerveza craft 10 años es el principio de todo esto que a tantos nos encanta, y los inicios no fueron fáciles. Esto mismo nos pudieron contar Andrew y Kike, acompañados por otra de las personas importantes de la marca y sus inicios, Anna Cufí (ahora al frente del BrewPub Le Sec) durante el evento una Dougall’s con Dougall’s en The Beerket.
DOUGALL'S BEERBOX BEERKET

dougall's1
Durante todo este tiempo, Dougall’s ha ido difundiendo el mensaje de la buena birra allá done ha ido, siempre acompañada de una filosofia muy local, exportando el carácter Cántabro y British de sus fundadores. El primer gran acierto fue crear la 942, una pale ale para todos los públicos.

dougall's 942

La historia de esta cerveza es mejor escucharla de sus bocas pero os avanzo que tiene como punto de partida la Mostra de Cervesa Artesna de Mediona (11 de Junio XI Edición!! espero veros a todos ahí).
13178549_1171456882885959_5153288910819699189_n
La 942 es una cerveza que sirve de puerta de entrada al mundo craft y al mundo del lúpulo de una forma suave y más que agradable. No es extrema pero de una belleza y una perfección envidiable. No por nada es una cerveza tan laureada no sólo en la península pero también a lo largo y ancho de Europa.
A parte de la 942, durante estos 10 años les ha dado tiempo de crear otras joyas; en su portfolio regular, todas con imágenes de lugares emblemáticos de Cantabria, destacaríamos, Leyenda (ESB), Tres Mares (Amber Ale) y las dos más nuevas Happy Otter (Hoppy pale ale con maltas Maris Otter) y Session Stout (Stout).

botellas dougall's

Acompañando el cátalogo regular, podemos encontrar un buen elenco de IPAs, siempre de consumo fresco. Entre ellas destacamos la 942 IPA i la serie “numerada” de IPAs #, especial mención para IPA #4 y IPA #6, dos obras maestras, además de Invierno, Hermosa y Haití.

ipas

Tal como os comentaba al principio,  Dougall’s es una parte importante del movimiento craft en la península, me atrevería a decir que ellos son unos de los impulsores de esta nueva manera de concebir la cerveza y unos pioneros. Hoy, 10 años después aún tienen mucho que contar y que aportar; desde hace poco empezamos a ver en algunos bares especializados los cask de Dougall’s, una manera de beber la cerveza que nos acerca a los orígenes de Andrew. Una experiencia diferente y 100% recomendable.

2

andrew

Para acabar sólo os puedo decir que estéis atentos ya que para conmemorar los 10 años de Dougall’s montaremos alguna buena! Y si no queréis esperar, este fin de semana estarán en Mediona!

Saludos y Buena Cerveza y… Piensa Global, Bebe Local.