FIN DE SEMANA DEL BBF’16!!!

Escrito por

BCN

Hola otra vez! ahora que ya han pasado un par de semanas des de que acabó la 5ª edición del Barcelona Beer Festival, ya puedo sentarme en mi mesa frente al ordenador e intentar recapitular todo le que ocurrió durante esta vorágine de 3 días de buena cerveza en buena compañía.

Des de Beerbox hemos vivido esta edición del BBF junto con algunos de los productores de las cervezas que importamos, a pesar de invitarlos, ya hacía meses que nos habían contactado para poder aprovechar este gran escaparate y venir a Barcelona a promocionar sus cervezas, ya que perciben que la ciudad condal es la capital de la cerveza craft en la península.

BBF01

La semana empezó fuerte, debíamos llevar un montón de barriles al BBF y algunos de los camiones que debían traérnoslos se estaban haciendo los remolones, nervios y muchas ganas de empezar!

El jueves día 3, Justin Hawke, headbrewer (ya muy conocido por todos) de Moor Beer Co. que sabe que en Catalunya y en España tiene muchos seguidores, esta vez, además de participar en el Festival, vino para presentar la Juicy Jones FruIPA (esto es mío), la esperada colaboración entre Guineu, Mads Rademacher (Kælderkold) y Moor. Una IPA con fruta de la pasión y mango que no duró ni 2 días en nuestro almacén.
colaboracionPara presentar su colaboración, se escogieron dos templos cerveceros de la ciudad, y además pudimos colaborar en un evento benéfico. Empezamos el Jueves en Homosibaris, Sants, uno de los locales preferidos de Justin en Barcelona, donde junto con muchos compañeros de batalla italianos (tanto Guineu como Moor tienen mucha tirada en Italia) montamos un buen jaleo. Como siempre, Guille nos trató a cuerpo de rey, buenas tapas, grandes cervezas y muchas risas!

homo1

homo3

La siguiente parada fue el viernes en el Cara B, donde la Juicy Jones presidía un acto benéfico organizado por HCXHC (Hardcore Hits Cancer), fue una fiesta con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer; buen ambiente, grandes cervezas (ese es un late motive que se repetirá…) y muchas ganas de darle fuerte al cáncer!!

cara b

Por último, peor no por eso menos importante, acabamos la trilogía de eventos de Moor en el Kælderkold, El local de Mads, uno de los 3 colaboradores de este néctar! Fue un final de fiesta espectacular lleno de complicidad y de buen ambiente, además vino un grupo de gente en representación del Bages, Lugar de nacimiento de Guineu!. Qué decir!! Como siempre, mucho ambiente en el Little Denmark del Gòtic, grandes cervezas y mucho entusiasmo; por primera vez tras la elabroación los tres “cerebros” detrás esta cerveza se encontraban de nuevo!

MADS

Si esto os ha parecido jaleo, esperad a ver lo que pasó en el Drapaire!! Hace unos días ya os hablamos de este nuevo local, pues para darse a conocer hicieron un super maratón “Meet The Brewers” durante el fin de semana del BBF. De entre los productores de las cervezas que distribuimos pasaron por ahí Mala Guissona, Marina, Clandestines, Fort y Dougall’s (este último con un cask de la flamante IPA #6 qué no duró ni 1,5 horas) como fábricas locales, además de Fourpure procedente de Londres.

DRapaire

drapaire2

Estos fines de semana suelen se muy intensos y uno no quiere que terminen nunca, buena cerveza por todas partes, gran ambiente y mucha confraternización y amor, ojalá fuera siempre igual!!

El sábado había tropecientos eventos cerveceros por la ciudad de forma simultanea, así que tuvimos que dividirnos en varios grupos para dar abasto. Empecemos pues por Tom de Brew by Numbers y su tap take over en el siempre abarrotado Ale & Hop. Como siempre un mix perfecto entre “regulars” y “expats” y turistas que generan un gran ambiente. Los asiduos de este clásico de las noches craft en Barcelona estaban ávidos de conocimiento y tuvieron a Tom hablando sobre sus cervezas un buen rato.

ale hop2

ale hop

Seguimos con Vasja, el amable y siempre divertido brewer Esloveno de la Austriaca Bevog. Éste ha sido su segundo BBF, y es que le encanta venir a Barcelona! Además esta vez no vino solo, si no que vino acompañado de sus nuevos pequeños tesoros en lata; Kramah y Tak, en este nuevo formato ya están arrasando!! El lugar escogido fue el Rosses i Torrades una tienda de cervezas que según el Ratebeer es de las mejores de la Península, y lo corroboro, gran variedad, apuesta por la frescura, conocimientos amplios, y además una gran y fiel parroquia, que gusto! Durante el evento entregamos algunas camisetas de regalo además de poder disfrutar también de la compañía de los amigos Arnau y Tere de Espiga.

roses

Y como aún toca seguir un poco más…; después de una gran noche de viernes, Andrew Dougall de Dougall’s se fue el sábado a cenar y compartir a El Tap, en les Corts, donde pudo comentar sus cervezas con el resto de comensales; había 6 cervezas pinchadas de su gama más gamberra; ojos como platos, orejas como embudos y gaznates listos para más lecciones, un lujo para los afortunados que pudieron compartir risas alrededor de una genial propuesta gastronómica acompañada de geniales cervezas. Para rematar, no podía faltar la guinda, así que esa misma noche tuvo tiempo para pasarse por el after party que se organizó en el Garage (y que ya se está convirtiendo en tradición).

Para acabar, una propuesta muy original: los chicos de Mala Gissona (Oiartzun, Gipuzkoa) junto con sus amigos de Free Lions (Viterbo, Italia) estuvieron en la Cervecita Nuestra de cada dia para una Super Brunch/maridaje guiado por ambas fábricas, un plan muy exclusivo y muy original para exprimir el disfrute aun más (si cabe)!

MALA GUISSONA

MALA GUISSONA

En fin, como cada año, ocurrren cosas nuevas, conocemos nuevos players del sector, probamos cosas nuevas e interesantes, pero como siempre, se nos hace muy corto y pasa todo demasiado deprisa para asimilarlo como es debido.
Con ganas de más fines de semana así, volvemos a la realidad, que bien regada por buena cerveza no debería ser muy dura 😉
Salut!!!!

PD: Faltan algunas fotos, lo sabemos, pero es que en un momento dado ya se nos “acababa la batería”…;P